Instrucciones para Autores
Hipertextextos recibe artículos y otro tipo de contribuciones todo el año (Ver «Política de Secciones»). A modo de referencia para los autores consignamos dos fechas límites para remitir artículos para la edición de la primera (Enero/Junio) y la segunda mitad del año (Julio/Diciembre) respectivamente. Ante cualquier eventualidad o por consultas sobre extensión del plazo, por favor, consulte a editor@revistahipertextos.org.
*Fecha de cierre de recepción de artículos edición Enero/Junio: 30 de abril
*Fecha de cierre de recpeción de artículos edición Julio/Diciembre: 30 de septiembre
Hipertextos recibe contribuciones originales e inéditas en lengua castellana que no estén atadas a compromisos editoriales ni sujetas a referato en otra publicación. Se consideran artículos originales aquellos que no han sido publicados en otras revistas o como capítulos de libro en el mismo idioma. En este sentido, se pueden enviar textos modificados de ponencias presentadas en congresos y jornadas. En este último caso, se pedirá a los autores que aclaren la procedencia del texto en una nota al pie desde el título.
Los textos serán evaluados por dos pares anónimos externos –por lo que se solicita que se omitan las referencias que permitan identificar al autor más allá de la primera página-: una vez que el consejo editorial (en un plazo máximo de 20 días) ha comprobado la pertinencia temática y el cumplimiento de las normas de publicación de Hipertextos, los artículos científicos son evaluados por dos pares anónimos externos. En caso de discrepancia entre los evaluadores, forma parte de las funciones del Jefe editor decidir acerca de la publicación del artículo.
Los trabajos deben estar escritos en un procesador de textos (en .doc, .rtf, .odt) y han de prepararse de acuerdo a las normas listadas en la siguiente plantilla:
Instrucciones para autores – Plantilla de texto
Extensión máxima sugerida: 10 mil palabras.
Las referencias deberán realizarse en formato APA Séptima edición.
Las contribuciones que no respeten estas normas serán devueltas a los autores.
Una vez preparados, los textos deben enviarse a editor@revistahipertextos.org
Los autores de las contribuciones que sean aceptadas para su publicación deberán, en su momento, completar el siguiente formulario de cesión de derechos:
Carta de cesión de derechos para autores de artículos aceptados